Hay que considerar que aunque sean prendas sustentables, se requieren recursos para su producción y transporte lo que impacta al medioambiental, por lo cuál debes considerar al realizar tus compras si realmente necesitas adquirir esa nueva prenda.
Debido al fast fashion podemos encontrar ropa barata sin importarnos la calidad del material. Lo importante para ayudar realmente es invertir en prendas de buena calidad que te duren por más tiempo con ello evitarás hacer compras constantes.
Puedes darle prendas que ya no uses a tus amigos, algún familiar o bien donarla a la beneficencia, con esto evitaras el impacto ambiental y puedes ayudar a muchas personas con ello.
Varias marcas están siendo más consientes del impacto ambiental, por lo que están cuidando sus procesos al momento de diseñar sus colecciones, existen varias marcas mexicanas con moda sustentable sin dejar al lado el estilo.
Si alguna de tus prendas tiene algún imperfecto puedes mandarlas reparar y darle una nueva oportunidad o bien puedes rediseñarla para darle un nuevo toque y evitar tirarla.
Con esto podrás evitar tirar tus prendas y puedes generar ganancias al hacerlo, no debes invertir tanto y en algunas de estas aplicaciones puedes publicar tus prendas desde tu casa.