La sustentabilidad es un concepto que ha tomado fuerza en los últimos años, y hay una buena razón para ello: nuestro planeta nos necesita. ¿Es importante que la industria de la moda entre en la misma inercia que otras como la de los energéticos o la tecnológica? La respuesta es muy clara: sí.
Que el mercado tome acciones para reducir el daño a nuestros ecosistemas es vital, por la cantidad de productos que se fabrican día a día, los cuáles hasta hace unos años utilizaban materiales que podrían ser perjudiciales en el mediano y largo plazo. Es por eso que se han comenzado a usar algunos otros textiles para manufacturar prendas.
Es por ello que se están empleando los siguientes materiales para su confección:
Varias marcas en el mundo se han comprometido con este movimiento para crear prendas recicladas, con un enfoque en procesos artesanales, entrando a lo que se conoce como slow fashion, que evita la producción de productos efímeros y perjudiciales con el medio ambiente.
Nuestro país también ha tomado esta bandera, creando algunas iniciativas para apoyar el consumo responsable y la producción sustentable, así como la “moda verde”.
Tanto empresarios como consumidores debemos estar conscientes de lo que podemos ayudar a nuestro planeta si empezamos a consumir más de estas prendas y aprendemos la importancia del reciclaje. ¿Y tú ya entraste en la moda sustentable?