Es el más formal de todos los zapatos de cordones, este tipo de zapatos son perfectos casi para todo, con vaqueros y con traje quedan genial. Son el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los podrás usar en reuniones o entrevistas laborales.
Son el complemento perfecto para looks informales, además de ser un calzado cómodo que además combina con todo.
No son tan formales y elegantes, pero siempre quedan bien. Este tipo de calzado es muy versátil para ir a trabajar o ir a una cena con los amigos. Con unos jeans, con pantalones de pinza o un traje mas informal sin corbata combinan perfectamente los mocasines.
Para el invierno son geniales, es la mejor elección, cabe mencionar que las botas también tienen diferentes estilos algunos de ellos más formales.
Este tipos de zapatos para hombre con cordones posee una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato. Son unos zapatos masculinos e incluso femeninos de corte clásico, muy elegantes aunque menos formales que los Oxford. Puedes usarlos con vaqueros o trajes, combinan con todo.
Los Derbi son otro tipos de zapatos para hombre elegantes y normalmente de cordones. Éstos se caracterizan por su costura de la parte lateral, que va cosida por fuera hacia la parte delantera.