Ya que todas nuestras prendas no tienen el mismo tipo de tela por lo cual necesitan de un tratamiento diferente, lo ideal es que la lleves con un profesional para que le brinde la limpieza adecuada y se mantenga como nueva por más tiempo.
Parte de un buen cuidado de la ropa incluye los productos que utilizamos para lavarla, opta por utilizar detergentes que sean suaves tanto con tu ropa como con el medio ambiente.
Ya sea para llevar algunas prendas que ya no necesites o para adquirir nuevos modelos, las tiendas de segunda mano son perfectas para reducir nuestra huella ecológica. No te dejes llevar por los prejuicios, hoy en día podemos encontrar tiendas espectaculares que cuidan que las prendas de segunda mano se encuentren limpias y en perfecto estado.
Las etiquetas están ahí para darte las instrucciones de cuidado de tus prendas con eso evitarás que se maltrate o decolore, con eso puedes mantener tu ropa como nueva y así evitar el consumo excesivo.
No podemos hablar del cuidado y reciclaje de la ropa sin mencionar el fast fashion, es ropa que se produce por temporadas y masivamente, en lugar de eso opta por la moda sustentable es de mejor calidad y dura por más tiempo.